jueves, 24 de mayo de 2012

EL CARABINERO EN SERVICIO DESDE EL MÁS ALLÁ

  • NOMBRE: Paquito / El Tuco.
  • COORDENADAS: 33°32'37.00"S 70°34'50.26"W
  • CIUDAD/UBICACIÓN: Comuna de La Florida en Santiago, Región Metropolitana - Chile.
  • DIRECCIÓN: Esquina de avenida Santa Amalia en el cruce con avenida Colombia, esquina surponiente al pie del semáforo.
  • CATEGORÍA: Animita urbana.
  • FAVORES SOLICITADOS: Seguridad, tranquilidad, estabilidad y salud, especialmente por vecinos floridanos y ex colegas del fallecido o sus familiares. El tipo de solicitudes suele tener algo que ver con la vocación de servicio profesional de "Paquito".
  • RESEÑA: Animita del del Cabo 2° de Carabineros de Chile don Juan Ramón Morales Gajardo, apodado "El Tuco" en vida y hoy conocido más popularmente como "Paquito", muy popular y célebre por su fama de "milagroso" en el sector. Corresponde a un mártir de la institución fallecido en un trágico accidente de motocicleta mientras se hallaba en servicio, el 3 de julio de 1993, cuando iba camino a escoltar el paso de una persona que era conducida de urgencia a un hospital. Tenía 29 años cuando falleció tras chocar con un vehículo particular en este cruce, que por entonces era bastante peligroso al carecer del actual semáforo. Familiares y amigos instalaron esta animita que es una de las más populares de la zona Sur de Santiago.

3 comentarios:

  1. Yo vivo muy cerca de esa animita y debo dar testimonio que nunca en mi vida la he visto sin una vela encendida, siempre me ha llamado la atencion eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido así desde su origen... Yo también vivo cerca algunos meses cada año... Saludos.

      Eliminar
  2. Agradecería Muchísimo si alguien tuviese información detallada y pudiese darmela respecto al carabinero que murió en (Peumo sexta región de apellido "Padilla" que es lo único que sé de él), no tengo muy claro si es el que dicen que "saca partes"; necesito información de él ya que me ganó una manda muy grande, es Milagroso de verdad lo digo por experiencia doy FÉ de eso, le rogué que me Ayudara y CUMPLIÓ, y para aquellas personas que NO creen, que se burlan y mofan pido respeto por favor por el Alma de aquél que partió tan trágicamente, descansa en Completa Paz Carabinero Padilla, Infinitas Gracias por el Favor Concedido y se que el resto También me lo concederas Amén.

    ResponderEliminar