lunes, 21 de mayo de 2012

"WILLITO", EL SANTUARIO DEL CAJÓN DEL MAIPO

  • NOMBRE: Willito / Animita del Cajón del Maipo / Animita de los Remolinos.
  • COORDENADAS: 33°44'35.81"S 70°17'4.90"W
  • CIUDAD/UBICACIÓN: Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana - Chile.
  • DIRECCIÓN: Sector del Túnel Tinoco en el Cajón del Maipo, Camino al Volcán (Ruta G-25).
  • CATEGORÍA: Animita de carretera / Animita rural.
  • FAVORES SOLICITADOS: Amor, salud, bienestar, seguridad y trabajo. También hay muchos visitantes jóvenes que suplican ayuda para el buen rendimiento escolar y estabilidad laboral. Es frecuentada por muchos visitantes que pasan por la zona en paseos.
  • RESEÑA: Nacido en 1980, Willy Rojas era un exitoso y atlético muchacho de Peñalolén, que cursaba el primer año de Ingeniería en Biotecnología Molecular en la Universidad de Chile. Agobiado por una profunda depresión y por problemas de amor, fue hasta este sitio y se quitó la vida el lunes 20 de julio de 1998, valiéndose de un arma de fuego. Tenía sólo 18 años. Su familia, devastada, construyó en su memoria este altar con muchos remolinos de viento, que con el tiempo se ha ido convirtiendo en santuario y casi un atractivo de la zona del Cajón del Maipo. Le acompaña la animita de otro fallecido, llamado Cristián Vera. La tradición que se ha generado en torno a la gran instalación dice que mientras lo remolinos giren "Willito" nunca será olvidado, y que los favores solicitados son conducidos hasta él por el viento. También ha generado algunas leyendas tétricas sobre la creencia en supuestos hechos paranormales o terroríficos relacionados con el Túnel Tinoco, del antiguo ferrocarril del Cajón del Maipo.

60 comentarios:

  1. Willy!!! solo espero que descanses en paz!!! besitoooos, te pido una cosa solamente!!! cuida muxo a mi familia porfavoor!!! raciiias!!!

    ResponderEliminar
  2. willy una vez te pedi algo y lo cumpliste pronto volvere por una nueva ayuda gracias

    ResponderEliminar
  3. Willy hoy pase por tu santuario dejandote un peqeño recuerdo tu historia es muy conmovedora.y espero qe descanses en paaz<3 grande chunchitooo

    ResponderEliminar
  4. ME LLAMO TANTO LA ATENCION QUE QUISE SABER MAS ACERCA DE SU MUERTE, MUY LINDO HOMENAJE. DESCANSA WILLITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso santuario descansa en paz wilyto descansa en paz amigo azul de corazon

      Eliminar
  5. Hace un tiempo, mi madre escucho tu historia Willy, desde ese momento tu nombre a sido mencionado en las misas de la comunidad, y también en nuestras oraciones. Hace una semana atrás mi cuñada tuvo un accidente q daño su cadera...justo cuando fuimos a verla, al otro dia, fuimos a dar una vuelta al cajón del maipo. Llegamos hasta donde no habíamos llegado antes q fue hasta la entrada del túnel...ahí fue cuando mi madre te recordó q en ese lugar estabas tu...fue algo mágico...por algo TÚ nos guiaste a ese lugar...para encontrarnos contigo y darte las gracias por varias cosas entre ellas por la salud de mi cuñada, q su operación resulto todo un éxito, y hoy se recupera en su casa. Tenemos un viaje hacia tú animita, q si falta iremos... desde allá arriba CUIDANOS Y PROTEGENOS...DESCANZA WILLY !!!

    ResponderEliminar
  6. ERAS TAN BUEN MOZO , INTELIGENTE , PUCHA POR QUE NO QUISISTE SEGUIR EN ESTE MUNDO????? ESPERO QUE PUEDAS AYUDAR A JOVENES QUE SE SIENTEN TAN DEPRIMIDOS COMO TU LO ESTUVISTE.DESCANSA EN PAZ WILLY.

    ResponderEliminar
  7. muy linda historia de Willito, a pesar de su tristeza de la forma que tomo la decisión de morir, ayuda a mucha gente que tiene FE y que es posible que viene muy angustiada y quizás alguna con mucho sufrimiento a pedirle un favor, Gracias Willito por la ayuda que prestas a las personas que acuden a ti.

    ResponderEliminar
  8. ESTA MAÑANA ESCUCHE EN MEGA LA GRAVACION DONDE ESA EXTRAÑA VOZ VOTA AL ENBESTIGADOR DISIENDOLES ...VAYANCE ME DIO MUCHO MIEDO Y NO CREO KE FUE DE WILLI PORKE ERA UNA VOZ GRUESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.. no fue willy... hay una persona de sexo masculino.. yo.. lo vi. Es alto.. debe tener unos.. 35 años... no esta en paz... de hecho... esta lleno de odio.. :(

      Eliminar
    2. Xq dices q lo has visto ..
      Yo tambien vi a ese himbre pero en la entrada del tunel

      Eliminar
    3. Yo no conocía la historia, hoy 08 del noviembre del 2016 fui con una amiga al cajón del maipo y entramos al Tunes. No había nadie. Entre un par de metros y no se veía prendimos una vela y llegamos un poco antes de donde está el final del túnel. Mira hacia atrás y vi que una luz nos seguía y saltaba de un estreno a otro corrimis hacia el vehículo y la luz avanzó deprisa hasta alcansarnos. Me subo al vehículo y mire hacía atrás y vi un hombre alto sin rostro vestido con un buso gris. Fue aterrador por a los segundos desapareció. No le agradó nuestra presencia. Y lo hizo saber.

      Eliminar
    4. Yo no conocía la historia, hoy 08 del noviembre del 2016 fui con una amiga al cajón del maipo y entramos al Tunes. No había nadie. Entre un par de metros y no se veía prendimos una vela y llegamos un poco antes de donde está el final del túnel. Mira hacia atrás y vi que una luz nos seguía y saltaba de un estreno a otro corrimis hacia el vehículo y la luz avanzó deprisa hasta alcansarnos. Me subo al vehículo y mire hacía atrás y vi un hombre alto sin rostro vestido con un buso gris. Fue aterrador por a los segundos desapareció. No le agradó nuestra presencia. Y lo hizo saber.

      Eliminar
  9. Que tristee lo ocurrido descansa willitooo

    ResponderEliminar
  10. Willy tambiem me apena mucho lo de tu partida tambien pienso que podrias haber hecho muchas mas cosas en tu vida pero aveces no vemos mas alla de nuestros problemas siempre trataremos de buscar una salida facil, gracias por escuchar nuestros problemas y alludarnos.

    ResponderEliminar
  11. me encuentro en la entrada del tunel donde fallecio wilito.... la verdades qe estar aca me hace sentir una paz inmensa....que quise buacar tu historia...si bien no aoy miy creyente lo qe siento aca es increible...descansa wilito que valiente fuiate en tomar esta desicion si bien a nuestroa ojos no fue la correcta llegaate a este mundo con una mision ...de cuidarnoa desde alla arriba...me siento de maravillas junto a ti wilito descansa en paz!!!

    ResponderEliminar
  12. willito hoy pase por tu animita y tu historia me iso ponerme un poco triste.!"!!!!!!! no te pedire algo muy grande solo q cuides a mi familia y a mi polola q la amo mucho bueno me despido y para la otra te dejare un regalito cuidatte descanza en paz<3

    ResponderEliminar
  13. conocerte Willito fue bonito fue algo que nunca lo conocí desde que conocí tu historia siento que me aferro a ti y ahora te tengo presente en mi vida y gracias por el favor que te pedí y solo te pido que guíes a esas personas que andan por ahí haciendo daño al mundo y fue muy bonita tu historia tu seras el angel mio siempre te llevare en mi corazón al igual que mi hermanita Oris que se fue al cielo te mando una lluvia de besos desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  14. Este domingo 01 de febrero de 2014, conoci a una persona muy especial, favor si piedes contactarte conmigo. Yo andaba de short azul y polera roja. Recuerda que nos encontramos en el interior y andaba con una niña.. Mi num es 92282352

    ResponderEliminar
  15. He leido cada comentario...y me he fijado que nadie haya hecho algun comentario d ehaber cruzado el tunel...resulta que este sabado recien pasado, cruce de ida el tunel...por donde estan los arcos y la persona que vende las linternas...nada en particular, encontre un pequeño pajaro en la oscuridad y al llegar al otro lado lo solte...y ahi me fije de la animita..no vi nombre ni nada solo q tenia hartos remolinos y simbolos de la universidad de chile...a la vuelta hice lo mismo(andaba acompañado por mi polola) pasamos por el tunel, pero esta vez ivamos solos ya nadie cruzaba a esa hora el tunel, eran las 19:30 aprox. Y por la mitad del tunel donde ya no hay luz o donde no es posible ver la luz de la entrada, las linternas poco nos ayudaban a ver ya que les qudaa poca energia....note en la muralla izquierda, la que da a la calle... una figura humana, que caminaba a nos 3 o mas metros de nosotros...no quise decir nada pensando que era mi imaginacion, pero en ynomento mi polola dice que iva alguien delante de nosotros....osea tambien lo vio...me hice el desentendido para no aumentar la tension o sugestion...al salir del tunel le pregunte a mi polola que hbia visto...ella solo dijo..no me preguntes mas...aquella persona iva sin linterna...de estatura promedio relativamente delgado...nos acompaño mucho rato...incluso unas de las linternas se apago derrepente..y mas clara fue la imagen de la persona...aclaro que no creo en fantasmas, pero de que vi algo, lo vi y mi polola tambien.

    ResponderEliminar
  16. Conozco la animita desde hace años debido a los constante paseos que hacía con mi familia hacía la zona del Cajón del Maipo, creo que la primera vez que pasé por ahí y paramos tenía cerca de 9 ó 10 años (actualmente tengo 20) y vi con asombro la cantidad de remolinos y regalitos dejados, mi papá encontró una carta que estaba en la animita y la leyó sólo para sí, hasta el día de hoy no sé que es lo que había escrito en esas hojas pero vi como los ojos de mi papá se humedecían, en esa ocasión ingresamos al túnel en auto, pero no pudimos avanzar mucho ya que el polvo complicaba la visibilidad haciéndonos desistir en esa ocasión. Hace un par de años volvimos a ir en invierno, la animita estaba igual que como la recordaba llena de remolinos que no paraban de girar inspirando una sensación de tranquilidad y algo nostálgica al mismo tiempo, está vez estábamos decididos a entrar al túnel, peor ahora sería a pie, eramos un grupo de cerca de 10 personas, iluminando levemente con linternas y pantallas de celulares, si bien iba no del todo concentrada, debido a la presencia de menores, logré percibir algo "extraño" como pesado en el ambiente más allá del hecho de ser un túnel húmedo, al menos al cruzarlo desde la animita hacia el otro extremos, al hacer el trayecto de vuelta la sensación fue distinta, no sabría bien como explicarla. En un par de días volveré a ir con un grupo de amigos, ésta vez sin niños... Pronto volveré a escribir para que conozcan mi nueva experiencia.

    ResponderEliminar
  17. Uff recuenden q el unico k hace milagros es cristo y k el demonio también se disfraza tambien recuenden el k se mata se va pero al infierno

    ResponderEliminar
  18. El maldito esta en el infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL MALDITO ERES TU .SI NO CREES,AL MENOS RESPETA A LOS DEMAS.

      Eliminar
    2. Si al cielo se van enfermos como tú, prefiero una eternidad en el infierno.

      Eliminar
  19. espero hayas encontrado la paz que andabas buscando....ayudame Willito, con mis atados, que todo me salga bien, dale salud a mi madre , a mis principitos, a mi novio y a mi. que me vaya bien en lo economico, porfa, ayudame. gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  20. K horrible la ignorancia de la gente...komo pueden hablar asi de alguien k lo paso tan mal y x algo no kiso seguir viviendo...x eso este mundo esta komo esta x personas ignorantes k no creen en nada ni en ellos mismos....

    ResponderEliminar
  21. Me contaron de la historia de willi y los molinos al llegar al lugar mientras mi pareja sacaba del auto a mi bebé yo le deje una especie y le hable y aún q es una parte cordillerana no corría viento y al terminar lo que estaba diciendo los molinos emoesaron a moverse cn mucha fuerza y un viento recorrió mi ser después de eso nada más no volvió a suceder ""creanlo o no me da igual,.pero no se por que salí de ai con una paz increíble""

    ResponderEliminar
  22. el sabado 12 de este mes paseabamos por el cajon,mis hijos me pidieron seguir conociendo,hasta que llegamos al tunel,me acordava porque lo vi en un video,les converse a mis hijos de que se trataba,quisieron entrar al tunel yo quede afuera mirando como esos remolinos no paraban de girar,esa paz que senti al estar ally ,un aire tan helado llegaba a mi cara al quedarme mirando hacia adentro del tunel,luego camine donde willi a mirar su grutita un aire tibio se sintio,mucha gente pasaba por mi lado algunos se detenian a mirar otros solo por el morbo de querer saber que pasaba dentro del tunel estube mucho rato mis hijos llegaron al final luego volvieron muy triztes y asustados,nada dijieron..es muy lindo estar ally se siente una paz inmenza,pero es una pena que la gente no respete quede feliz de haber podido conocer a willi.

    ResponderEliminar
  23. Yo igual kede feliz de haberlo conocido eso si q estoy muy intrigada de conocer mas de su historia, sialguie sabe mas q me cuente xfis.

    ResponderEliminar
  24. Yo he recorrido en dos oportunidades el tunel nada paranormal pero si me detuve pq siento respeto por las animas no conocia tu historia hasta que la avergue por internet y me dio mucha pena que por li que se dice te allas quitado la vida por una persona que a lo mejor no te merecia espero que estes en paz

    ResponderEliminar
  25. willy se que estas en otro plano, desconosco puedas sentirme o escucharme, cada vez que pude pase a verte en el tunel. hoy quiero pedirte un favor....tu sabes, lo que mas quiero y tambien a el lo conoces.x el te conoci. vela por nuestra union. descanza en paz

    ResponderEliminar
  26. A: No es por ser hincha pelotas, pero esa persona que debió decepcionarlo amorosamente, hasta el día de hoy debe estar con un cargo de conciencia por el suicidio del Willy.
    Centrándome en la historia, este túnel lo conozco desde mucho antes del suicidio de Willy, por el año 1990. Es lo que más caracteriza al camino que une a San José de Maipo con Santiago. Y sobre Willy, es una historia feliz que terminó con un final muy triste. Un joven lleno de proyectos, carismático e inteligente, no merecía un fin de vida así. Donde quiera que estés, ojalá puedas descansar en paz. Cada remolino es una honra a tu persona. QEPD

    ResponderEliminar
  27. ayer 9 de noviembre del 2014 me invitaron a conocer el tunel, acepte sin darle mayor importancia, cuando llegamos entramos por donde esta la gruta y me llamo mucho la atención la cantidad de remolinos que habían en ese lugar comenze a leer sobre quien se trataba y quise averiguar mas sobre su historia. es difícil pensar que un joven tan buen mozo llegue a tomar esas decisiones solo espero que donde se encuentre este su alma en paz y sobre el túnel no nos sucedió nada paranormal.

    ResponderEliminar
  28. Q ignorancia... una persona q se suicida no puede descansar en paz, necesita de la oración para salvar su alma por atentar contra su vida, pero al hacerle esta animita y uds los q le piden favores, no lo dejan descansar en paz por lo tanto su espíritu lleva casi 17 años sin poder evolucionar. Oren por él y por el descanso de su alma, pero no le pidan favores ni le hagan mandas, dejenlo descansar en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un psiquico me dijo lo mismo, las animitas implican que la gente santifique a seres que deben seguir su camino y no quedarse a conceder favores, una animita con remolinos como homenaje es hermoso, eso de pedir favores no ayuda a que el alma de willy no pueda seguir su camino hacia la evolución de su espiritu, mejor orar por su alma...

      Eliminar
  29. ÉL DEBE ESTAR DESCANSANDO EN PAZ POR TODAS LAS ORACIONES Y ADEMAS EL DEBE TENER ESA MISION POR AHORA. ÉL DEBE HABER SIDO UN JOVEN BUENO DE CORAZON. WILLITO TE MANDO TODO MI CARIÑO, QUE EL SEÑOR TE COLME DE AMOR Y PAZ QUE NO TUVISTE ACA EN LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  30. HOY FUI AL TUNEL TINOCO EN FAMILIA.SENTIMOS UNA PRESENCIA Y SENTIMOS UN SILBIDO COMO GUTURAL EN NUESTROS OIDOS Y DEMASIADO FRIO.TE PEDÍ TRABAJO PARA MI HIJO.DESCANSA EN PAZ.

    ResponderEliminar
  31. Willito entiendo por lo que pasaste ojala dios te llene de gloria, paz y tranquilidad vivo muy lejos de donde esta el tunel y me es dificil llegar pero algun dia lo visitare ojala puedas ayudarme con lo que te pedi siempre estaras en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  32. No te conocà no sabia de ti, pero leì lo que ahì decìa y me llamò mucho la atenciòn querìa conocer màs de tu historia es triste pero pienso que del màs allà asì como lo hacias aqui nos seguirà ayudando , te pido por mi familia y en especial por mis hijos sobrfe todo por el meno ayudalò a salir de sus vicios y que a los dos les vaya muy bien en su vida en todo sentido ,cuida tambièn a mi nietecita y su mamà, a mi señora y a mì que nos comprendamos mejor.Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Ayuda a mis hijos sobre todo al menor para que salga de sus vicios y le vaya muy bien en su empresa junto a su hijita y pareja.Para el mayor que le vaya muy bien y pueda hacer su beca y a mi señoara y ami salu amor y comprensiòn.

    ResponderEliminar
  34. No te conocà no sabia de ti, pero leì lo que ahì decìa y me llamò mucho la atenciòn querìa conocer màs de tu historia es triste pero pienso que del màs allà asì como lo hacias aqui nos seguirà ayudando , te pido por mi familia y en especial por mis hijos sobrfe todo por el meno ayudalò a salir de sus vicios y que a los dos les vaya muy bien en su vida en todo sentido ,cuida tambièn a mi nietecita y su mamà, a mi señora y a mì que nos comprendamos mejor.Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Sou brasileiro e em 04/01/2016 passei pelo local mas nao sabia da historia. Agora que a conheci, desejo que fique em paz e que Deus esteja sempre com voce. Arthur.

    ResponderEliminar
  36. Peticiones online a wilito

    ResponderEliminar
  37. No sabía la historia, este domingo paramos a ver de quien era la animita, había más o menos un grupo de 20 personas, las cuales decidieron cruzar el túnel empezamos a caminar con ellos mi hija y yo...Y la verdad una sensacion muy extraña...cuando ya nada se veía solo las pantallas de los celulares..No aguantamos y nos devolvimos...pero es una sensación la verdad muy extraña un frí aparte de los murciélagos que hay dentro..

    ResponderEliminar
  38. Descansa en paz.. Willi que dios te tenga en su gloria...

    ResponderEliminar
  39. Descanse em paz amigo, em um ano estarei de volta para agradecer.

    ResponderEliminar
  40. Es muy bonito leer todo lo que escriben a Willito y penoso a la vez un par de comentarios infernales que no creo vengan al caso, les recuerdo que lo bueno es enemigo de lo perfecto y Willito fue un joven muy bueno.

    ResponderEliminar
  41. Alguien tiene contacto de un familiar de Willi?

    ResponderEliminar
  42. Contacto algún familiar para un reportaje?

    ResponderEliminar
  43. Yo siempre le pido favores para k me mande amor vida y trabajo y dinero k eso m falta soy Naty Neira p

    ResponderEliminar
  44. soy Naty Neira p y le pido k m mande amor dinero trabajo y eso po y aún no me manda amor y aún no me manda nada de nada

    ResponderEliminar
  45. a mi m concebio trabajo asi k le doy gracias x favor concebido soy naty neira p

    ResponderEliminar
  46. gracias x mandarme trabajo el dia de hoy soy naty neira p gracias x favor concedido

    ResponderEliminar
  47. Tengo mucha fe en Willito. Él me concedió la dicha de trasladarme de ciudad, trabajo y buena vida. Descanasa en Paz Willito y gracias por todo

    ResponderEliminar
  48. Tengo mucha fe en Willito. Él me concedió la dicha de trasladarme de ciudad, trabajo y buena vida. Descanasa en Paz Willito y gracias por todo

    ResponderEliminar
  49. venta de libros usados, envíos a todo Chile, visítenos :
    https://picadelibro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Senti mucha tristeza al estar ahi no conocia la historia de este muchacho hasta cuando vi su animita ,al entrar al
    Tunel senti mucho frio y como pesado el ambiente fue tanto lo que me impacto la historia de este joven que en la noche en mi casa soñe toda la noche con el pero senti mucha paz lo vei brillar y sonriente solo puedo decirte que descanses en paz mi niño bello y que sigas hablando atravez de los remolinos..

    ResponderEliminar