martes, 15 de mayo de 2012

ANIMITAS DE LA RUTA 5 NORTE EN EL TRAMO QUILICURA-LAMPA

  • NOMBRE: Animitas del sector Quilicura.
  • COORDENADAS: (desde) 33°21'45.32"S 70°42'7.90"W (hasta) 33°16'56.88"S 70°44'15.47"W
  • CIUDAD/UBICACIÓN: Comuna de Santiago de Centro, Región Metropolitana, Chile.
  • DIRECCIÓN: Tramo de la Ruta 5 Norte, a las puertas de la ciudad de Santiago, comprendido entre el cruce con avenida Américo Vespucio Norte hasta el Lo Pinto, sector Quilicura.
  • CATEGORÍA: Animitas de carretera.
  • FAVORES SOLICITADOS: Desconocidos, pero hemos observado trabajadores y conductores de la zona deteniéndose en ellas. Muchas de ellas sólo son conmemorativas.
  • RESEÑA: Todavía es posible encontrar pequeños radieres y embaldosados en ruinas, de lo que fueron antiguas animitas, especialmente cerca de los zanjones de desagüe que corren a los lados de la autopista. También hay una cantidad claramente superior de animitas en el borde oriental de la carretera y su caletera, aunque muchas de ellas ya están olvidadas y anónimas. Es predecible que casi todas las animitas de este sector puedan estar asociadas a accidentes o atropellos, algunas en pares incluso, aunque la diferencia entre la factura muchas que son vecinas hace dudar que pertenezcan a una misma tragedia o circunstancia. Éste es un lugar peligroso, por cierto, donde muchos trabajadores de las plantas industriales toman locomoción de vuelta a Santiago, Colina o Til Til, parados a escasos metros de la calzada o directamente sobre ella, hasta horas de la noche y cuando ya está oscuro. Algunas de ellas pertenecen a los siguientes fallecidos: Juan Luis Gajardo Melgarejo, Juan Rojas Barría, Álvaro Daniel Lincura Cuevas, Hernán N. Castro Carrasco, Orlando Espinoza Andrade, Baldomero B. Villagra Barros y Luis Alberto Bravo G.

1 comentario:

  1. Que Descanzen En Paz Que Dios Los Cuide Y A Sus Familiares

    ResponderEliminar