jueves, 19 de abril de 2012

LA ANIMITA-CAPILLA DE LA KENITA

  • NOMBRE: La Kenita.
  • COORDENADAS: 33°27'7.66"S 70°40'48.89"
  • CIUDAD/UBICACIÓN: Iquique, Provincia de Iquique, Región de Tarapacá, Chile.
  • DIRECCIÓN: Avenida Pedro Prado (hoy Salvador Allende) con calle Chintaguay, a unas dos cuadras del cruce con la diagonal Campos de Deporte.
  • CATEGORÍA: Animita urbana.
  • FAVORES SOLICITADOS: No precisados, pero suponemos que de toda la gama por los muchos agradecimientos y ofrendas visibles dentro de su templete.
  • RESEÑA: Jaqueline Cristina Zurita Elgueta, apodada como Kenita, había nacido el 3 de febrero de 1962 y falleció en esta calle el 16 de noviembre de 1987 en un terrible accidente sucedido media cuadra más al sur, en el cruce con Tomás Bonilla. Pereció atropellada mientras salía de su casa con dirección a su trabajo, justo en el momento en que abordaba el asiento trasero de la motocicleta de un amigo que la transportaría y que había pasado a buscarla.  La noticia fue cubierta por la prensa, existiendo testimonios fotográficos del drama allí vivido. Concurrían a diario muchas personas para el lugar de su muerte, donde se levantó una animita hoy convertida en pequeña capilla, una de las más conocidas de Iquique, creando incluso cierto disgusto de grupos protestantes de la ciudad.

3 comentarios:

  1. Yo iba en segundo basico, en la ex escuela E-70, actualmente Croacia, cuando paso el accidente y fue al lado donde ahora estan los departamentos, ahí se hizo la animita y como despues vendieron los terrenos tuvieron que trasladarla en donde esta actualmente, recuerdo que al salir del colegio fuimos con algunos compañeros y vimos unas manchas de sangre y vidrios rotos y de a poco se fue llenando de velas esa esquina

    ResponderEliminar
  2. Asme el milagro mi kenita para que mi amado george este conmigo y alejado de toda otras mujeres y podamos ser felices Amen

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kenita por el favor concedido.

    ResponderEliminar